sábado, 22 de diciembre de 2012

El área joven de IU rechaza que sea un Consejero de Fomento el que decida cuando se emancipan los jóvenes en nuestra Comunidad

El área joven de Izquierda Unida considera un desatino las declaraciones del Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León al explicar las ayudas al alquiler que se destinarán el próximo año desde el Gobierno Regional. Al parecer el señor Silván se considera con derecho a decidir cuándo deben emanciparse los jóvenes de nuestra Comunidad y no dará ayudas al alquiler para “emanciparse por emanciparse” ha dicho.

En este sentido queremos consultar al Consejero de Fomento cómo puede un Gobierno decidir quién merece emanciparse y quién no. Desde el área joven de IU recordamos que las ayudas al alquiler deben tener una normativa clara y justa y que deben concederse a las personas que cumplan los requisitos. También queremos recordarle que el derecho a una vivienda digna es un derecho constitucional que los sucesivos gobiernos de este país, especialmente el último del Partido Popular, está dejando tristemente en un drama, además de seguir siendo papel mojado. Igualmente queremos reivindicar el derecho de los y las jóvenes a emanciparse cómo y cuando les parezca oportuno y a esperar el apoyo de las Administraciones Públicas para llevar a cabo este impulso vital y necesario para el desarrollo personal.
Queremos suponer que el señor Silván se refiere a que habrá ventajas para las personas con cargas familiares, lo que nos parece lógico, pero lo que no es justo es discriminar a quien no las tiene si cumple los requisitos para obtener las ayudas. Si a lo que se refiere el señor Silván es a que desaparecerán las ayudas para la emancipación de los y las jóvenes, desde IU queremos elevar nuestra protesta por una nueva discriminación que no ayudará precisamente a que las nuevas generaciones nos quedemos en Castilla y León para aportar aquí nuestro trabajo y nuestros conocimientos con los que ayudar al despegue económico de nuestra tierra. Sin empleo o con empleos precarios, con un futuro muy incierto y sin acceso tampoco a la vivienda habrá pocos jóvenes que quieran quedarse en Castilla y León con lo que esta Comunidad se empobrecerá cada vez más.
Por este motivo queremos decirle al Consejero de Fomento que evite declaraciones tan injustificadas y que, por el contrario, se preocupe un poco más por el futuro de Castilla y León, que pasa por que los jóvenes podamos dar aquí lo mejor de nosotros mismos.

No hay comentarios: