miércoles, 2 de mayo de 2012

El Área de Juventud de IU el considera el Decretazo Sanitario un “golpe de estado contra la juventud”


El Área de Juventud de Izquierda Unida, a través de su coordinador Carlos Martínez Núñez ha mostrado su “rechazo frontal y absoluto al Decretazo del Gobierno, que consideramos injusto por excluir de la cobertura sanitaria a mayores de 26 años que no hayan cotizado aún a la Seguridad Social y de dudosa legalidad”. Del mismo modo, “el conjunto de drásticos recortes en Sanidad aprobados por el PP, que se suman a otros ataques anteriores contra la Educación o el derecho de reunión, suponen un verdadero golpe de estado contra la juventud”, afirmó.

Martínez Núñez advierte a la ministra de Sanidad, Ana Mato, que “contra los ataques salvajes de este gobierno neoliberal, la juventud nos movilizaremos para parar estas medidas agresivas que ya atentan incluso contra nuestra vida”.

El responsable juvenil de IU destaca que el Decretazo 16/2012 supone un recorte inasumible y oportunista de la sanidad pública, “la punta del iceberg ha sido el repago o impuesto a los enfermos, pero tras esto hay un hachazo de 7000 millones de euros en Sanidad o un grave avance hacia la fórmula mixta público-privada del sistema de financiación sanitaria”.

“Además de eso el Decretazo deja sin cobertura sanitaria a los y las jóvenes mayores de 26 años que no hayan podido cotizar a la seguridad social o no hayan encontrado un primer empleo, afectando a opositores o estudiantes universitarios”, manifiesta el coordinador del Área de Juventud de IU, al tiempo que recuerda la dificultad de los y las jóvenes del Estado para encontrar un empleo cuando su tasa de desempleo es casi del 50% en jóvenes de esa franja de edad”.

El Área de Juventud de IU  recuerda que estas medidas se suman a las aprobadas en el sistema educativo, que tratan de reducir el número de estudiantes universitarios disminuyendo las becas e incrementan las tasas, siendo este decretazo otra medida más, amparada en la excusa de salir de la crisis, para impedir el acceso a la educación superior a miles de jóvenes.

No hay comentarios: