miércoles, 30 de abril de 2014

1 de Mayo, por nuestro #DerechoAcurrar dignamente y no a emigrar

Como cada Primero de Mayo, la juventud salimos a las calles para reivindicar, en esta jornada de lucha, nuestro derecho a currar en condiciones dignas, contra el paro juvenil, la precariedad laboral y en nuestra tierra.
El gobierno neoliberal del PP, junto con la complicidad del gobierno anterior del PSOE, nos han aplicado a la fuerza durante más de 30 años distintas reformas laborales. Mintiéndonos en esta última, vendiéndonos la excusa de la “creación de empleo” durante estos años de crisis y destruyendo cada día más puestos de trabajo en vez de crearlos. Estas reformas, están conduciéndonos hacia un desempleo juvenil del 52,86%, a obligarnos a aceptar puestos de trabajo dentro de la precariedad o a tener que optar por el exilio laboral al ver que en nuestra tierra no se nos ofrecen oportunidades.
Nos roban nuestros derechos. Sirven a la patronal y a la Troika haciendo más fácil la destrucción de empleo abaratando el despido de las y los trabajadores, creando contratos basura donde se nos puede tener hasta un año de prueba e incluso la modificación de los contratos de formación en los que no se percibe el 100% del salario y extendiéndolos hasta los 30 años. Además, se nos puede privar de sanidad pública si pasamos nosotras/os o la persona de la que somos beneficiarios más de 90 días en el extranjero, robándonos uno de nuestros derechos fundamentales de acceso a sanidad pública.
Nos roban nuestro futuro. Se nos dificulta formarnos encareciendo la educación mediante las reformas educativas, convirtiéndola en elitista y destruyendo las becas que a mucha juventud de clase trabajadora le permite poder estudiar. Nos condenan a hipotecarnos para ello y convierten el derecho a la educación en un negocio para ellos.
La Troika sirve al capital y no al pueblo. Debido a esta precariedad que están creando mediante las reformas, a la juventud se nos utiliza como mano de obra barata para sustituir a antiguas trabajadoras y trabajadores. Se privatizan los servicios públicos y crean leyes para amordazarnos y meternos miedo. Nos conducen hacia la pobreza mientras ellos se benefician de ello.

Queremos un #DerechoAcurrar dignamente y no a emigrar. Desde Jóvenes IU de Valladolid hacemos un llamamiento para que la juventud nos echemos a las calles para reivindicar por nuestros derechos y por nuestro futuro. Por ello, te invitamos a que este Primero de Mayo te unas con nosotras y nosotros al cortejo juvenil que sale desde Plaza Colón a las 12h.

¡PORQUE LA LUCHA, ES EL ÚNICO CAMINO PARA VENCER!

No hay comentarios: