jueves, 27 de septiembre de 2012

La pasividad mata. Ante los recortes #Rebelate!

Ante la actual situación económica, política y social, a los y las  jóvenes no nos queda más que la rebelión. Es necesaria, quizás hoy más que nunca, una respuesta de la juventud ante los poderes y los poderosos, esos que excusándose en la crisis atacan a los mas débiles, recortándo los derechos que tanto tiempo y lucha nos han costado conseguir.
El espíritu del "no se puede hacer nada" o del "esto no hay quien lo arregle" no puede seguir entre los y las jóvenes. La rebelión la tenemos que empezar cada uno de nosotros y nosotras, eliminando de nuestras cabezas el lema de "no hay alternativas" que se nos vende desde el gobierno. Alternativas hay, siempre las ha habido, pero es casi imposible que la gente pueda acceder a ellas a través de los medios tradicionales, dominados por el poder económico que se está enriqueciendo con esta estafa a la que llaman crisis. Quieren eliminarnos el acceso a una información veraz porque tienen miedo de que surga un pensamiento crítico que pueda denunciar los abusos cometidos y a la vez proponer una alternativa.
De esta situación ni debemos ni podemos salir bajo el mando de las mismas personas y poderes que nos han traído hasta este precipicio con sus políticas de recortes, privatizaciones y desmantelamiento del estado del bienestar, auspiciadas por una Unión Europea sometida al mando del neoliberalismo. Necesitamos todo el poder de la juventud para construir el mundo en el que viviremos mañana.
Desde el área de Juventud de IU Valladolid decimos ¡Ya basta! ¡Abajo el régimen! ¡REBELATE!
 
 

No hay comentarios: