lunes, 27 de diciembre de 2010

IU-Jovenes Valladolid se muestra contrario de la prohibición de la champanada

Desde Izquierda Unida jóvenes de Valladolid lamentamos que los jóvenes universitarios no pudieran celebrar la fiesta por excelencia de la universidad de Valladolid, la Champanada. Consideramos que esta fiesta esta muy integrada entre los universitarios y para cambiar la forma de celebración no se puede recurrir a la represión policial, sin dar posibilidad a  las asociaciones juveniles de plantear sus ideas para esta fiesta.

Es una hipocresía por parte de las autoridades tanto municipales como rectorales, que impidieran a los universitarios celebrar esta actividad lúdico-festiva, como se realiza en múltiples ciudades españolas. Además el rector en su campaña electoral prometió no acabar con las fiestas universitarias y por eso consiguió una amplia mayoría entre los estudiantes. Esta represión policial no solo se ajustó a la entrada de los jóvenes en los campus sino a toda la ciudad de Valladolid.

Con esto queremos manifestar que apoyamos las alternativas de ocio siempre que partan desde un núcleo juvenil y se desarrollen con libertad, sin temer represiones policiales o de cualquier otro tipo. De la misma forma defendemos la utilización de los espacios públicos por la juventud y estamos contrarios a q la única alternativa que planteen las administraciones es el ocio consumista.

No hay comentarios: