jueves, 25 de noviembre de 2010

Comunicado de Prensa IU -Jóvenes Valladolid ¡ La calle es de los Ciudadanos no de las Tasas!

IU-Jóvenes  denuncia las limitaciones hacia la libertad de expresión y opinión que ha implantado el Alcalde contra los movimientos sociales y juveniles de la ciudad.

Desde el pasado mes de Mayo, el alcalde firmó un Decreto en el que se dicta el “Protocolo a seguir en la tramitación de los distintos supuestos de ocupación de la vía pública municipal de Valladolid”. El Ayuntamiento, viene aplicando la tasa de puestos ambulantes a organizaciones sociales, políticas, sindicales, culturales, vecinales, etc., por la instalación de mesas informativas y reparto de propaganda relacionada con las actividades enmarcadas dentro del derecho de libertad de expresión que otorga nuestra Constitución Española.
IU-Jóvenes reclama que la calle es de la ciudadanía, de los jóvenes, de los ancianos, de la mujeres, de los niños y no de las tasa represivas que lo único que intentan es amedrentar el espíritu libre y crítico de nuestra ciudad .El ejercicio de la libertad de expresión es un derecho por el que estamos dispuestos a luchar y a defender, y que no podemos permitir que nos lo arrebaten, con argucias legales.
Por lo tanto IU-Jóvenes de Valladolid realiza una denuncia pública, en consonancia a la serie de alegaciones que el grupo municipal de Izquierda Unida ha llevado al ayuntamiento de Valladolid, y apoyamos rotundamente las acciones que se lleven a cabo en defensa de nuestra libertad de expresión y opinión que el alcalde de Valladolid nos quiere arrebatar.
Por lo tanto apoyamos con nuestra presencia al resto de organizaciones sociales en la rueda de prensa convocada para el martes 23 de noviembre de 2010 a las 11:30 en la sede de la federación de vecinos de Valladolid.

No hay comentarios: